Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2020

Bidema de la PDI investigará a seremi de Salud de La Araucanía

La Bidema quedó a cargo de indagar el “foco de contagio” al interior de la Seremi de Salud en La Araucanía, el momento en que Guzmán se enteró de su contagio y las medidas que adoptó.

Por
Bidema seremi Salud
Compartir

La Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) indagará a la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán.

La seremi está siendo investigada luego de dar positivo en el examen por COVID-19, lo que generó que varias autoridades de la zona quedarán en cuarentena preventiva, incluyendo a equipos de prensa, según consigna Radio Cooperativa.

Tras este caso, el intendente regional, Víctor Manoli, el jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, general Patricio Mericq, y los seremis de Deporte y Transportes, también resultaron contagiados por Coronavirus.

Esto generó que un trabajador de un medio de comunicación denunciara a la autoridad sanitaria, por el delito del Artículo 318 del Código Penal. La indagatoria está a cargo del fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann.

La Bidema quedó a cargo de indagar el “foco de contagio” al interior de la Seremi de Salud en La Araucanía, el momento en que Guzmán se enteró de su contagio y las medidas que adoptó.

El vocero de la Fiscalía regional, Roberto Garrido, detalló que la investigación “está orientada inicialmente a determinar si el comportamiento de la autoridad denunciada, sobre la base de la información que tenía en ese momento, puede ajustarse a las exigencias del Artículo 318 (del Código Penal) y, en el caso de se puedan acreditar los diferentes elementos de este delito, formular la imputación que corresponda”.

Además, se ofició al ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que informe sobre cuatro denuncias por un presunto actuar negligente de Guzmán.

El seremi (s) de Salud, Felipe Moraga, precisó que hasta ayer martes se contabilizaban 67 casos de Coronavirus en La Araucanía, de los cuales 4 se encuentran en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Regional de Temuco, 3 de ellos con ventilación mecánica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País