Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2020

SAG Metropolitano descarta presencia de puma en La Reina

La situación causó el despliegue de los cuerpos autorizados, luego que el día martes otro puma recorriera las comunas de Providencia y Ñuñoa durante el toque de queda.

Por
Compartir

En horas de la tarde de este miércoles, se realizó un operativo en la comuna de La Reina por un nuevo avistamiento de un puma en la vía pública, similar al registrado este martes en Ñuñoa.

Según Carabineros, el hecho fue notificado por vecinos del sector aledaño a las calles Monseñor Edwards y Vista Hermosa, donde se ha establecido un perímetro de 100 metros a la redonda para capturar al animal.

Hasta el lugar llegó personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y del Parque Metropolitano para dar con la presencia del felino que, presuntamente, abría sido visto salir de un domicilio, para luego deambular por la vía pública hasta hacer ingreso a otra propiedad.

Tras horas de un intenso operativo, las autoridades descartaron la presencia del puma e hicieron un llamado a denunciar con pruebas la presencia de animales silvestres, para activar los procedimientos de rigor.

La situación causó el despliegue de los cuerpos autorizados, luego que el día martes otro puma recorriera las comunas de Providencia y Ñuñoa durante el toque de queda.

Por medio de redes sociales se viralizaron los registros del felino, el que fue visto en la esquina de Pocuro con Ricardo Lyon, para luego continuar su recorrido hacia Ñuñoa por Diego de Almagro.

Marcelo Giagnoni, director regional del SAG Metropolitano, señaló que la captura de ese puma fue “exitosa”.

Además, agregó que “el puma se encuentra en buen estado de salud. Es un ejemplar macho de aproximadamente 35 kilos, adulto. Va a ser llevado al Parque Metropolitano para su evaluación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Reina#puma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País