Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2020

Imacec: economía chilena creció 2,7% en febrero

Este es el mejor resultado de la economía chilena desde septiembre de 2019, previo al estallido social. Sin embargo, la cifra se ubicó por debajo de lo esperado.

Por
Imacec de febrero de 2020
Compartir

El Banco Central publicó este miércoles el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero de 2020, el que creció 2,7% en comparación con igual mes del año anterior.

Según el informe, la serie desestacionalizada aumentó 0,6% respecto del mes precedente y 2,5% en doce meses. Cabe mencionar que el mes registró un día más que febrero 2019 como consecuencia del año bisiesto.

El Imacec minero, en tanto, se incrementó en 10,4%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 2,0%. Este último fue explicado por el desempeño de la industria manufacturera y la construcción.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero y el no minero crecieron 2,2% y 0,4%, respectivamente.

El Imacec de febrero de 2020 reportó el mejor resultado de la economía chilena desde septiembre de 2019, previo al estallido social. Sin embargo, la cifra se ubicó por debajo de lo esperado, ya que el mercado proyectaba un crecimiento de 3%.

Cabe mencionar que estos resultados son previos a la situación sanitaria del país por el coronavirus, los que según los economistas podría traer efectos negativos en la actividad de Chile.De hecho, el martes, el Consejo del Banco Central acordó, por unanimidad, reducir la tasa de interés de política monetaria hasta el 0,5%.

“Las medidas de control sanitario aplicadas en los distintos países han provocado importantes disrupciones de oferta y demanda, cuyos efectos ya se están observando. La incertidumbre sobre la magnitud del impacto económico de la pandemia ha impulsado un aumento sustantivo de la aversión al riesgo en los mercados”, explicó el organismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Imacec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País