Secciones
País

Carabineros informó de 582 conducidos en pasada jornada de toque de queda

Además, informaron que se entregaron un total de 269.187 permisos temporales para que las personas puedan realizar diversos trámites en comunas bajo cuarentena.

carabineros

Carabineros informó que en la última jornada de toque de queda, un total de 582 personas quebrantaron el toque de queda en el territorio nacional.

De esta cifra, 107 corresponden a la Región Metropolitana y 475 a otras zonas del país. Asimismo, se entregaron 5.235 salvoconductos: 940 en la capital y 4.295 en otras regiones.

Por otra parte, se reportó que se entregaron un total de 269.187 permisos temporales para que las personas puedan realizar diversos trámites en comunas bajo cuarentena.

Según el informe entregado por Carabineros, 144.053 fueron para realizar compras, 47.236 para pagar servicios, 27.915 para asistir a centros de salud, 21.671 para el paseo de mascotas, 11.479 para entregar apoyo a adultos mayores, 8.811 para retornar al lugar de residencia, 5.497 para otros trámites y 2.525 para cambiar de domicilio.

Notas relacionadas












¿Quién dijo retiro? La cultura no jubila

¿Quién dijo retiro? La cultura no jubila

Durante muchas décadas hablamos de "dar espacio" a las personas mayores, como si se tratara de una concesión. De aquí a 2070 esta población sólo irá en aumento, por lo que corresponde diseñar instituciones, políticas públicas y espacios comunitarios que reconozcan que el desarrollo humano no termina con la vida laboral ni con la jubilación.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés