Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2020

Oposición cuestiona medidas tomadas por el Gobierno sobre recomendación de apertura de Malls

También respaldaron las críticas hechas por el Comité Asesor COVID-19 y el Colegio Médico, indicando que estas “apuntan en el sentido correcto. No podemos generar un escenario de incertidumbre ni de exposición frente al contagio del COVID-19”.

Por
Oposición
Compartir

Senadores de oposición se mostraron en contra de las decisiones tomadas por el Gobierno, sobre la reincorporación de funcionarios públicos y la reapertura de malls.

Los parlamentarios afirmaron en una declaración que las diversas medidas tomadas en el último tiempo por el Ejecutivo “provocan que la conducción de la autoridad se diluya y pierda credibilidad. Cuestión esencial para el adecuado manejo de una emergencia como la actual”.

La oposición entregó su respaldo a las críticas hechas por el Comité Asesor COVID-19 y el Colegio Médico, indicando que estas “apuntan en el sentido correcto. No podemos generar un escenario de incertidumbre ni de exposición frente al contagio del COVID-19”.

Además aseguraron que “se requiere de manera urgente establecer una política seria y permanente de ‘Transparencia’ y acceso a la información respecto del manejo integral que realiza el gobierno, con el fin de tener certeza de que la decisiones se están tomando sobre la base de información fidedigna, actualizada, tomando en cuenta las recomendaciones de la Mesa Social y el Consejo Asesor COVID-19, y la evidencia validada internacionalmente”.

Entregaron su respaldo a la “citación a Sesión Especial que la Mesa del Senado de la República ha citado para el día martes 21 de abril de 2020, en la que se analizará ‘la situación del país bajo el COVID-19 y conocer las recientes medidas anunciadas por el Presidente de la República’”.

Los senadores esperan que en la instancia el Gobierno pueda “esclarecer las razones que sustentan la reincorporación de los funcionarios públicos a sus lugares físicos de trabajo, los antecedentes que sustentan y definen la estrategia, así como lo informado por el Colegio Médico y el Consejo Asesor COVID 19”.

“El país necesita que sus autoridades defiendan sus derechos y dignidad, y que queden claras las prioridades y las políticas a implementar, en un solo discurso que defienda primeramente la salud de las personas”, indicaron los parlamentarios de oposición.

Firmaron la declaración los senadores/as Ximena Rincón, Isabel Allende, Pedro Araya, Carlos Bianchi, Alfonso De Urresti, Álvaro Elizalde, Guido Girardi, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Felipe Harboe, Francisco Huenchumilla, José Miguel Insulza, Ricardo Lagos Weber, Juan Ignacio Latorre, Juan Pablo Letelier, Carlos Montes, Adriana Muñoz, Alejandro Navarro, Ximena Órdenes, Jorge Pizarro, Yasna Provoste, Jaime Quintana, Rabindranath Quinteros y Jorge Soria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Oposición#senadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País