Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2020

Prisión preventiva para dueño de galpón donde se realizó fiesta clandestina en Maipú

La fiesta clandestina fue duramente criticada por las autoridades de salud, ya que al lugar asistieron cerca de 400 personas, sin tomar ninguna medida sanitaria para evitar la propagación del virus.

Por
galpón fiesta
Compartir

El 9° Juzgado de Garantía ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para el dueño del galpón donde este fin de semana se realizó una masiva fiesta clandestina en la comuna de Maipú, en plena pandemia por el coronavirus COVID-19.

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, el imputado enfrentó cargos por delitos contra salud pública, quedando privado de libertad mientras avanza la investigación.

Según lo detallado por Carabineros, cuando el personal uniformado fue a verificar que el imputado estuviese en su hogar, se percataron de  su ausencia, lo que fue inmediatamente informado a la Fiscalía, desde donde se ordenó su detención.

El teniente Sebastián Farías explicó que los uniformados regresaron a la vivienda más tarde, cuando el sujeto ya se encontraba en el lugar, por lo que fue rápidamente detenido.

Respecto a los motivos que dio el sujeto para justificar su ausencia, Farías indicó que “solo se limitó a decir que andaba buscando unas prendas de vestir y utensilios de aseo”.

La cuestionada y clandestina fiesta fue duramente criticada por las autoridades de Salud, ya que al lugar asistieron cerca de 400 personas, sin tomar ninguna medida sanitaria para evitar la propagación del virus.

El dueño del galpón aseguró que sólo se limitó a arrendar el espacio, destacando que no tenía conocimiento respecto al cobro de entradas del evento.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País