Secciones
País

Las cifras que obtuvo TVN con el reestreno de Moisés y los 10 Mandamientos

La teleserie brasileña fue emitida por primera vez en el canal estatal entre 2015 y 2017.

Moisés TVN

La tarde de este lunes volvió a TVN la teleserie Moisés y los 10 Mandamientos, que narra la vida de uno de los personajes más importantes de la Biblia desde su nacimiento hasta las plagas, la apertura del mar Rojo y la entrega de las tablas de la ley, pero además nos sumerge en una historia llena de pasión, intriga y amor.

El episodio comienza con el exterminio de los primogénitos hebreos de parte de los egipcios, y la travesía de la madre de Moisés para salvar a su recién nacido de la muerte. Siendo un bebé, es rescatado de una cesta que flotaba en el río Nilo, por la hija de faraón, quien lo adopta como su hijo y lo lleva a palacio donde fue criado como egipcio y hermano de Ramsés.

El emocionante capítulo debut marcó un rating online promedio de 9,8 puntos, entre las 19:15 y las 20 horas, con peaks de 11 unidades, venciendo así a Canal 13 que en el mismo horario promedió 6 puntos. Solo fue superado por Mega que logró 12,7 y CHV que llegó a los 10,9 unidades.

Las redes sociales también hicieron eco del reestreno con muy buenos comentarios, transformado a la ficción épica en primera tendencia en Twitter con el hashtag #MoisésTVN.

Moisés y los 10 mandamientos es una superproducción brasileña que anteriormente fue emitida por TVN entre 2015 y 2017, y cuenta con un presupuesto de 250 mil dólares por capítulo, efectos especiales trabajados en Hollywood y un elenco de más de 80 actores y cientos de extras.

Las grabaciones de esta teleserie se realizaron en distintas ciudades de Brasil, Egipto, Israel e incluso el Desierto de Atacama en Chile donde gran parte del elenco y la producción filmó en 2015.

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández