Una gran congestión vehicular se registra en horas de la tarde este jueves en la Ruta 68, donde un número importante de capitalinos se dirige a la región de Valparaíso, en la antesala de la aplicación de la cuarentena total en Santiago.
Según consignó la concesionaria Rutas del Pacífico, el taco se ubica en el túnel Zapata y se extiende por cerca de un kilómetro y medio, luego que se instalara un control sanitario por parte de Carabineros y el Ministerio de Salud en el sector Veramonte.
En vista de la situación, hicieron un llamado a los conductores de vehículos menores a transitar por la pista lenta y a los vehículos mayores a hacer lo propio por la pista rápida, a 24 horas de la aplicación de la cuarentena en Santiago.
[ℹ️ INFORMAMOS] retención parcial de tránsito en el km 54,2 sector El Quillay en dirección a Valparaíso, por encolamiento en control sanitario sector Veramonte. Vehículos mayores transitar por pista rápida y menores por pista lenta #VíasChile Maneje con precaución.
— Rutas del Pacífico (@autopista68) May 14, 2020
Ahora (17:18) Se mantiene congestión alta en #Ruta68, dirección Valparaíso, entre Túnel Zapata y sector Veramonte por #ControlSanitario. Considere mayor tiempo en el desplazamiento. pic.twitter.com/tYnkYFlwzi
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) May 14, 2020
Según información de Carabineros, hasta el momento han sido devueltos 30 vehículos por no contar con los permisos para ingresar a la zona costera. Además se precisó que han circulado este jueves 2.000 vehículos y 2.500 personas.
Cabe recordar que la medida comenzará a regir desde este viernes a las 22:00 horas en 32 comunas del Gran Santiago, además de las comunas de Puente Alto (completa), Buin, Colina, Lampa, San Bernardo y Padre Hurtado.