Secciones
País

Incidentes durante controles por toque de queda: dos carabineros fueron lesionados

Carabineros hizo un llamado para que las personas respetaran las instancias y controles sanitarios, así como también a mantener el autocuidado.

controles carabineros

Carabineros informó que dos de sus funcionarios fueron agredidos durante incidentes en los controles sanitarios y de toque de queda que se realizaban por la emergencia del coronavirus COVID-19 que afecta a nuestro país.

Según lo señalado, la primera agresión se registró en el sector de Alerce, Llanquihue, cuando una uniformada, junto a otros funcionarios, efectuaban fiscalizaciones a personas que violaban la medida dispuesta por las autoridades.

Fue en ese momento que el agresor lanzó una piedra de gran tamaño a la funcionaria. Según lo detallado, el hombre  registra cinco detenciones por diversos delitos anteriores.

El segundo caso se registró durante desórdenes al interior de la población La Legua, lugar donde un Sargento 1ro fue agredido con un objeto contundente propinado por unas personas que se dieron a la fuga.

El impacto generó que la autoridad quedara lesionada, resultando con una fractura en el fémur izquierdo de carácter grave.

En ese contexto, el jefe de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, señaló que durante el pasado domingo, cerca de mil personas fueron sorprendidas violando la cuarentena total en la Región Metropolitana.

“Solamente anoche tuvimos mil detenidos. Es una cifra importante, pero debemos tener en cuenta que tenemos 38 comunas en cuarentena; partimos con 14, luego 25 y ahora ya vamos en 38…”, comentó Ricotti.

“En general, la gente ha aprendido a comportarse, pero aún tenemos que mejorar, aún no hemos ganado nada”, agregó.

Mientras que el capitán Ramón Palma, oficial de ronda Prefectura Central, destacó que entre los detenidos hubo cinco personas que fueron sorprendidos vulnerando nuevamente la medida decretada por las autoridades, ante lo cual este lunes pasarán a control de detención.

“Al ser reincidentes estas cinco personas, pasarán a control de detención”, argumentó Palma.

Finalmente, Carabineros hizo un llamado para que las personas respetaran las instancias y controles sanitarios, así como también a mantener el autocuidado.

Notas relacionadas







El ocaso del abajo firmante

El ocaso del abajo firmante

De Roger Waters hasta Greta Thunberg, pasando por Alfredo Castro o Manuel García, hay algo en los abajo firmantes que deja de ser solo torpeza para ser simple frivolidad. Una frivolidad que está manchada muchas veces de la sangre que denuncian en las manos de sus enemigos de casi siempre.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio



¿Tanto nadar para morir en la orilla?

¿Tanto nadar para morir en la orilla?

El chavismo ha perdido en el último tiempo todos sus pilares ideológicos. “Ahora lo único que queda es la supervivencia, y los jerarcas del movimiento que rodean a Delcy Rodríguez están decididos a sobrevivir a cualquier costo”, dicen los corresponsales del NYT en Caracas.

Manuel Santelices

No acepto

No acepto

En este artículo, y a propósito de la crisis de Venezuela pero de muchas cosas más, nuestro columnista critica con fuerza a una forma muy específica de izquierda: la izquierda profesoral. Esa que prefiere una teoría elegante antes que un testimonio incómodo, reemplazando la democracia por la geopolítica y minimizando la corrupción, la tortura y la prensa clausurada.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Lo trivial y lo banal

Lo trivial y lo banal

Ciertas expresiones no solo confunden, también asustan. Y ese miedo se paga en la vida cotidiana. Cuando el lenguaje sugiere arbitrariedad o imprevisibilidad, no se instala esperanza, sino incertidumbre. Y la incertidumbre es un insumo central del control autoritario.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón