Secciones
País

JJCC recomienda protestar contra “el hambre” y “territorializar” manifestaciones

La organización cuestionó que “el Gobierno deja sin opción a quienes con hambre desobedecen la cuarentena para hacerse escuchar”.

JJCC manifestaciones

Las Juventudes Comunistas (JJCC) se refirieron a las protestas realizadas este lunes en la comuna de El Bosque, donde vecinos salieron a las calles asegurando que no cuentan con alimentos e insumos básicos para enfrentar la cuarentena en el Gran Santiago.

Frente a esto, la organización cuestionó que “el Gobierno deja sin opción a quienes con hambre desobedecen la cuarentena para hacerse escuchar. Exigen condiciones básicas para vivir bajo esta y sin ello las protestas continuarán”, por lo que difundieron un manual para realizar una “Protesta Segura”.

En el documento, la JJCC y la plataforma “Chile Digno si no pa qué” consignan que “el Gobierno ha dejado sin alternativa a quienes desobedecen la cuarentena para conseguir ingresos, levantan ollas comunes o protestan para exigir medidas que aseguren que nadie en Chile pase hambre. No se oponen a la cuarentena, sino que al contrario, a la indiferencia de un Gobierno que por resguardar las cuantiosas riquezas de unos pocos es incapaz de garantizar que las y los más pobres pueden vivir bajo una cuarentena”.

Frente a esto, hacen un llamado a “territorializar la protesta para evitar aglomeraciones”, instando a organizarse en el barrio con los vecinos “para expresar el descontento en las calles del entorno en donde viven”.

Además, piden portar elementos de protección sanitaria y mantener la distancia social de 1,5 a 2 metros durante las manifestaciones.

En el caso de ser parte de la población de riesgo, como mujeres embarazadas y adultos mayores, “demuestra tu descontento desde la puerta con una cacerola, pon música y anima a quienes protestan en tu entorno”.

Finalmente, la JJCC recalca que el “tomar los resguardos sanitarios del caso y expresemos nuestro descontento organizando el territorio para enfrentar juntos esta crisis”.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon