Secciones
País

Tienen mil seguidores: Carabineros se unió a Tik Tok

La policía se sumó a una de las redes sociales más populares entre los jóvenes.

Carabineros Tik Tok

La pandemia del coronavirus  COVID-19 ha provocado que se incrementen las personas que las utilizan a diario, con el fin de informarse o simplemente lograr entretenerse durante el confinamiento. Asimismo, las aplicaciones han provocado cambios importantes en la clásica forma de comunicar. Ante esto, Carabineros informó que están “conscientes de la importancia del mundo virtual”, por lo que han optado por Twitter, Facebook e Instagram y ahora se suma a la red social Tik Tok.

“A través de la nueva forma de comunicar, ha enviado a sus seguidores una avalancha sostenida de información que van desde consejos para prevenir el contagio y propagación del coronavirus, hasta medidas de seguridad para evitar ser víctima de algún delito durante el toque de queda”, informó Carabineros que bajo el eslogan #laprevenciónesnuestraesencia, ha desarrollado a través de sus equipos de diseño y audiovisual una serie de afiches y videos con diversas temáticas para subirlas Tik Tok, tanto de seguridad preventiva en materia delictual, medidas de higiene para evitar el contagio, información para los desplazamientos en lugares con cuarentena, horarios de toque de queda, entre otras informaciones.

Notas relacionadas







El ocaso del abajo firmante

El ocaso del abajo firmante

De Roger Waters hasta Greta Thunberg, pasando por Alfredo Castro o Manuel García, hay algo en los abajo firmantes que deja de ser solo torpeza para ser simple frivolidad. Una frivolidad que está manchada muchas veces de la sangre que denuncian en las manos de sus enemigos de casi siempre.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio



¿Tanto nadar para morir en la orilla?

¿Tanto nadar para morir en la orilla?

El chavismo ha perdido en el último tiempo todos sus pilares ideológicos. “Ahora lo único que queda es la supervivencia, y los jerarcas del movimiento que rodean a Delcy Rodríguez están decididos a sobrevivir a cualquier costo”, dicen los corresponsales del NYT en Caracas.

Manuel Santelices

No acepto

No acepto

En este artículo, y a propósito de la crisis de Venezuela pero de muchas cosas más, nuestro columnista critica con fuerza a una forma muy específica de izquierda: la izquierda profesoral. Esa que prefiere una teoría elegante antes que un testimonio incómodo, reemplazando la democracia por la geopolítica y minimizando la corrupción, la tortura y la prensa clausurada.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Lo trivial y lo banal

Lo trivial y lo banal

Ciertas expresiones no solo confunden, también asustan. Y ese miedo se paga en la vida cotidiana. Cuando el lenguaje sugiere arbitrariedad o imprevisibilidad, no se instala esperanza, sino incertidumbre. Y la incertidumbre es un insumo central del control autoritario.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón