La Municipalidad de Santiago decidió sepultar bajo cinco toneladas de tierra un skate park ubicado en el Parque de Los Reyes, esto luego que se denunciara la presencia de personas que rompieron la cuarentena total decretada para el Gran Santiago por la pandemia del coronavirus.
A través de imágenes en sus redes sociales, las autoridades comunales explicaron por qué tomaron esta drástica medida, que busca cerrar el sitio para que no se realicen reuniones.
“El skate park está por ahora bajo tierra. Debido al incumplimiento reiterado de la cuarentena por grupos de personas denunciadas por los propios vecinos del sector del Parque de Los Reyes, el skate park fue inhabilitado para su uso con cinco toneladas de tierra hasta nuevo aviso”, expresaron.
El municipio liderado por el alcalde Felipe Alessandri agregó que “la medida tiene como objetivo proteger la salud de la población y prevenir nuevos contagios de COVID-19. Si todos respetamos las medidas sanitarias, la cuarentena y el toque de queda, pronto volveremos a nuestros parques y plazas”.
Los trabajos para inhabilitar el espacio sorprendieron a los vecinos, ya que se realizaron durante la madrugada.
Cabe recordar que el sector norte de Santiago está en cuarentena desde el 23 de marzo pasado, debido a la alta concentración de casos de coronavirus en la zona. La semana pasada se sumó a la extensión de la cuarentena total para toda la ciudad.
#Santiago: El skate park está por ahora bajo tierra.
Debido al incumplimiento reiterado de la cuarentena por grupos de personas denunciadas por los propios vecinos del sector del Parque de Los Reyes, el skatepark fue inhabilitado para su uso con 5 toneladas de tierra…(sigue) pic.twitter.com/4pOHrJjRJD— Santiago (@Muni_Stgo) May 21, 2020