Secciones
País

Estaba siendo detenido por violencia intrafamiliar: sujeto aseguró tener COVID-19 y tosió en el rostro a Carabineros

El sujeto realizó la irresponsable acción en medio de su detención por una denuncia de violencia intrafamiliar.

COVID carabineros

Un hombre fue detenido y formalizado por poner en riesgo la salud pública, luego de asegurar que padecía COVID-19 y toser en la cara a funcionarios de Carabineros que llegaron hasta su domicilio para detenerlo por violencia intrafamiliar.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió en la comuna de Nancagua, en la Región de O’Higgins, mientras los funcionarios intentaban detener al sujeto, que además se encontraba en estado de ebriedad.

Según lo señalado por Carabineros, el hombre fue llevado hasta un recinto hospitalario de la zona para constatar lesiones, momento en el que tosió en el rostro a los uniformados y aseguró estar contagiado con la enfermedad, ya que había tenido contacto estrecho con un caso positivo, pese a que aún no se conocen los resultados de su examen.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional en O’Higgins, coronel Patricio Amengual, indicó que el personal médico confirmó que “hace tres días atrás a esa persona se le había realizado el correspondiente PCR, por cuanto había sido un contacto estrecho de una persona que efectivamente cuenta con COVID”.

Asimismo, se informó que los carabineros que participaron en el procedimiento se mantienen aislados en el cuartel, aunque se precisó que utilizaron lentes, mascarillas y guantes de látex cuando detuvieron al sujeto.

Mientras, el imputado quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. El miércoles se entregará el resultado que confirme o descarte si el sujeto está contagiado.

Notas relacionadas







El ocaso del abajo firmante

El ocaso del abajo firmante

De Roger Waters hasta Greta Thunberg, pasando por Alfredo Castro o Manuel García, hay algo en los abajo firmantes que deja de ser solo torpeza para ser simple frivolidad. Una frivolidad que está manchada muchas veces de la sangre que denuncian en las manos de sus enemigos de casi siempre.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio



¿Tanto nadar para morir en la orilla?

¿Tanto nadar para morir en la orilla?

El chavismo ha perdido en el último tiempo todos sus pilares ideológicos. “Ahora lo único que queda es la supervivencia, y los jerarcas del movimiento que rodean a Delcy Rodríguez están decididos a sobrevivir a cualquier costo”, dicen los corresponsales del NYT en Caracas.

Manuel Santelices

No acepto

No acepto

En este artículo, y a propósito de la crisis de Venezuela pero de muchas cosas más, nuestro columnista critica con fuerza a una forma muy específica de izquierda: la izquierda profesoral. Esa que prefiere una teoría elegante antes que un testimonio incómodo, reemplazando la democracia por la geopolítica y minimizando la corrupción, la tortura y la prensa clausurada.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

Lo trivial y lo banal

Lo trivial y lo banal

Ciertas expresiones no solo confunden, también asustan. Y ese miedo se paga en la vida cotidiana. Cuando el lenguaje sugiere arbitrariedad o imprevisibilidad, no se instala esperanza, sino incertidumbre. Y la incertidumbre es un insumo central del control autoritario.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón