Secciones
País

BancoEstado publica advertencia sobre estafa piramidal que fue vinculada a Karol Lucero

Se trata de Mastery IM Academy, la misma de la que la CMF advirtió la semana pasada que no tiene permiso para operar en nuestro país.

BancoEstado estafa piramidal

El BancoEstado utilizó este lunes sus redes sociales para advertir a sus clientes respecto a la estafa piramidal ligada a IM Academy, la misma que fue vinculada a Karol Lucero.

Esto ocurre luego de que la semana pasada, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertara a inversionistas y público general sobre la empresa Mastery IM Academy. Según explicaron en ese entonces, esta firma “desarrollaría la venta de servicios educacionales asociados a capacitación en inversión en mercados financieros, a través de acciones, forex y divisas, prometiendo enseñar a “ganar dinero desde casa” y a través de internet.

La CMF advirtió que “no es una entidad supervisada y no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la CMF”, agregando que “no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile.

De hecho, es la misma academia que se vinculó a Karol Lucero, por lo que él mismo salió a defenderse, asegurando que “estoy dentro del grupo de los ‘alertados’ así que agradezco que la CMF haga este tipo de investigaciones para estar alerta”.

Sobre esta estafa piramidal, BancoEstado aseguró en su mensaje publicado en Twitter que “empiezan pagándote unos intereses con dinero robado de otros inscritos, luego debes recomendar otros interesados y así sucesivamente”. Incluso recordaron que la CMF “ya informó que no son una entidad autorizada para prestar servicios de intermediación de valores en Chile “.

Notas relacionadas












La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari