Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2020

“Sólo soy una persona que tomó el curso”: Karol Lucero reacciona a alerta de la CMF

El ex rostro de TV se defendió ante la noticia sobre que la empresa Mastery IM Academy no puede operar en nuestro país.

Por
Karol Lucero CMF
Compartir

Este miércoles, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió una alerta a inversionistas y público general sobre la empresa Mastery IM Academy, también conocida como IMarkets Live, la misma en la que se vinculó a Karol Lucero.

Según detallan en un comunicado, esta firma “desarrollaría la venta de servicios educacionales asociados a capacitación en inversión en mercados financieros, a través de acciones, forex y divisas, prometiendo enseñar a “ganar dinero desde casa” y a través de internet.

La CMF advirtió que “no es una entidad supervisada y no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la CMF”, agregando que “no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, de acuerdo a lo previsto en el artículo 24 de la Ley N°18.045, entre los que se incluyen operaciones de compra y venta de valores, servicios autorizados y otras actividades complementarias previstas en la normativa”.

Pero esa situación en nuestro país no sería la única, puesto que la misma alerta fue levantada en otros países como España, Perú, Francia, Reino Unido e Italia, entre otros. Además, informaron que publicarán una página especial de información de Alertas a inversionistas, asegurados y clientes bancarios.

Ante la noticia, Karol Lucero utilizó su cuenta de Twitter para aclarar que esta situación “me pone en el lugar de los alertados nada más”, puesto que él solo tomó el curso y no está vinculado a Mastery IM Academy.

Sobre el afiche que se encuentra publicado en su cuenta de Instagram donde aparece él junto a otros dos rostros, aseguró que “solo fui parte de ese encuentro, está todo grabado, no tiene nada de malo eso; soy libre de aceptar cualquier invitación a exponer sobre emprendimiento; y recuerda, solo es una alerta nada más, sería injusto dar opinión sin alguna sentencia. Por eso hay que informarse”.

Al ser consultado sobre la alerta de la CMF, Karol Lucero declaró a EL DÍNAMO que “me parece que esa alerta son buenas para saber de qué se trata. Estoy dentro del grupo de los ‘alertados’ así que agradezco que la CMF haga este tipo de investigaciones para estar alerta, aunque no hay ninguna resolución ni ninguna sentencia al respecto, así que sería injusto emitir un juicio hasta que haya una resolución definitiva”.

“Un poco molesto, nada más, porque se me vincula como si fuera rostro, imagen o algo, y solo soy una persona que tomó el curso, como todos los que estamos”, agregó respecto a cómo recibe esta información.

“Es como si cuando Netflix tenía problemas por no pagar impuestos en Chile lo vincularan a mí solo por ser usuario; si falta regulación no me puedo hacer cargo de lo que publiquen los medios solo por generar clicks”, finalizó Karol Lucero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad