Secciones
País

Venden casas a un euro en ciudad italiana que se declara “libre de coronavirus”

Quienes quieran comprar una vivienda deben cumplir una serie de condiciones.

ciudad italiana casa a un euro

Una pequeña ciudad italiana, cuyas autoridades indicaron que están “libres de coronavirus”, busca volver a poblarse ofertando comprar una casa a un euro.

La llamada “Operación Belleza” tiene a la localidad de Cinquefrondi, ubicada en la región de Calabria en el sur de Italia, vendiendo propiedades que fueron abandonadas por la población más joven que emigró por estudios y oportunidades de trabajo.

El alcalde de la ciudad, Michele Conia, se toma en serio esta tarea de atraer a más gente a su ciudad.

“A pesar de estar rodeado por la belleza natural del accidentado Parque Nacional Aspromonte y con vistas a las costas jónica y tirrena, el paisaje urbano de Cinquefrondi está marcado por viviendas destartaladas”, indicó Conia en declaraciones que recoge CNN.

“Encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la misión, cuyo objetivo es  recuperar partes degradadas y perdidas de la ciudad”, agregó el alcalde.

Quienes quieran cambiar de país o ciudad y comprar una vivienda deben cumplir una serie de condiciones, siendo la primordial la obligación de remodelar las casas que se encuentran en mal estado en un plazo de tres años.

A diferencia de otras ciudades italianas que piden hasta 5.000 euros de fianza para obligar a la remodelación de las casas que compren a un euro, el municipio de Cinquefrondi solicita una tarifa de seguro de póliza anual de sólo €250 hasta que se completen las obras, en un plazo de tres años.

Notas relacionadas










Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León