Secciones
País

Capítulo final de El Patrón del Mal lideró en rating y elevó la sintonía prime de Canal 13

El desenlace estuvo marcado por la muerte del protagonista tras ser abatido a balazos por el Bloque de Búsqueda.

Este lunes llegó a su gran desenlace “Pablo Escobar, el patrón del mal”, la serie centrada en la vida de quien fuera en su momento el narcotraficante más reconocido, millonario y peligroso del mundo: Pablo Emilio Escobar Gaviria.

En su edición de cierre, marcada por la muerte del protagonista tras ser encontrado y abatido a balazos por el llamado Bloque de Búsqueda, la apuesta dramática lideró la sintonía en Canal 13, marcando 8,8 puntos de rating online entre las 00:12 y las 01:07 horas, e incluso llegó a varios peaks de 10 unidades.

En el mismo horario, TVN tuvo 7,0 puntos, Mega 7,6, Chilevisión 7,3 y La Red 1,6 unidades.

“Pablo Escobar, el patrón del mal” elevó la audiencia del bloque prime del canal privado. Desde el 23 de marzo hasta el 11 de junio, la serie estelarizada por Andrés Parra alcanzó un promedio de rating de 9,8 puntos, mientras que en el mismo período y franja, TVN marcó 9,4 unidades, Mega 11,9, Chilevisión 8,8 y La Red 2,7 puntos.

De esta manera, la producción dramática colombiana se posicionó en el segundo lugar de sintonía hogar. De hecho, en varias jornadas lideró en su horario y se impuso a la competencia.

Cabe mencionar que en rating comercial las cifras son aún más auspiciosas debido a que la “narconovela” se quedó con el primer puesto con 4,3 puntos. Más atrás la siguieron Mega con 4,2, Chilevisión con 3,2, TVN con 3,2 y La Red con 1,0 unidades.

Tras el fin de “Pablo Escobar, el patrón del mal”, Canal 13 estrenará este martes, después de “Bailando por un sueño”, la serie “El asesinato de Gianni Versace”. Ésta se centra en la vida y muerte del reconocido diseñador de moda y cuenta con un elenco de lujo en el que sobresalen, entre otros, los nombres de Darren Cris y Penélope Cruz.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio