Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, salió al paso de la propuesta del diputado RN Andrés Celis, quien apuntó la posibilidad de enviar pacientes chilenos con coronavirus a Argentina.
Y es que el parlamentario de Chile Vamos indicó que se podrían utilizar aviones Hércules de la FACh para el traslado desde Chile a Argentina, apuntando que “ante el colapso, en vez de trasladar a pacientes críticos con COVID-19 a Concepción, por qué no utilizar los recintos hospitalarios de Argentina de las provincias cercanas a nuestro país”.
Respecto a esta situación de recibir a pacientes chilenos, Grasso expresó a Radio LU12 AM680 Río Gallegos que está a favor de lo señalado por Celis.
“Que pidan nuestra ayuda yo no lo veo mal, la vida que hay que salvar y se puedan salvar hay que hacerlo, no tenemos que pedir carnet de afiliado ni mucho menos de nacionalidad”, expresó.
El intendente trasandino reiteró que las puertas están abiertas para recibir a pacientes chilenos, declarando que “si tenemos un sistema de salud preparado no tengo inconvenientes de que la gente pueda venir a curar”.
“Quiero diferenciar mucho el temor de la gente que por ahí piensa que trayendo a una persona infectada nos vamos a contagiar y nos vamos a morir todos”, recalcó la autoridad argentina.
El intendente Grasso reafirmó que “lo nuestro está controlado, así que si los hermanos chilenos necesitan atención en nuestros hospitales, seguramente será decisión de las autoridades provinciales y nacionales”.