Secciones
País

Las fiestas no paran en Las Condes: apart hotel ya suma cuatro sumarios sanitarios

El hecho fue denunciado por el propio alcalde Joaquín Lavín, quien indicó que en esta oportunidad se encontró drogas duras y alcohol.

Fiestas Las Condes

La municipalidad de Las Condes dio cuenta que las fiestas siguen en la comuna a pesar del toque de queda y cuarentena para enfrentar la pandemia, cursando 11 sumarios sanitarios solo en la noche de este jueves.

Y uno de los lugares habituales de estas fiestas el apart hotel de calle Roger Flor, el cual ya suma cuatro sumarios por igual número de celebraciones en medio de la pandemia, a pesar del llamado de las autoridades a mantener las medidas sanitarias.

El hecho fue denunciado por el propio alcalde Joaquín Lavín, quien indicó que en esta oportunidad se encontró drogas duras y alcohol.

“A pesar de la compleja situación del país, siguen las fiestas y el rompimiento de la ley. Es increíble y una falta de respeto a la sociedad completa! Son delincuentes!”, indicó en redes sociales.

El alcalde de Las Condes detalló que “se cursaron 11 sumarios sanitarios y ‘vuelve’ uno que ya es mítico: Roger de Flor. Allí había alcohol y drogas duras. Dijeron ‘estamos en celebración'”. Así, informó que Carabineros cursó cuatro actas”.

Junto con ello, detalló que “tenemos suficientes antecedentes ya para clausurar. Tres de los ‘fiesteros’ tenían sumarios previos, a una mujer ya le llegó sanción de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana por 40 UTM”-

En la misma línea, Lavín dio cuenta de otra fiesta, esta vez en un edificio de calle Hans Cristián Andersen, donde se celebraba un cumpleaños con 12 personas.

Por su parte, el alcalde detalló que en calle Monroe esquina IV Centenario, “un hombre dijo que es profesional de la salud y que estaba dejando a su amigo en la casa. No andaban con permiso y en horario de toque de queda. Ambos con sumario sanitario”.

Notas relacionadas







Ángela Vivanco: muñeca brava

Ángela Vivanco: muñeca brava

¿Por qué no nos apasiona el caso de la muñeca bielorrusa? La novela, si esto lo fuera, tiene una trama complicada llena de subtramas pero no deja de tener un personaje apasionante en el centro: Ángela Vivanco. Ella debería bastar para seguir la historia, que además involucra parejas de hecho, parlamentarios y abogados bocones.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio





Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Incendios, terremotos y tsunamis no son episodios aislados en Chile, sino el pulso inestable de un planeta en transformación. Frente a ese escenario, la vivienda, y en particular la de emergencia, deja de ser un objeto para convertirse en un acto: una respuesta inmediata que debe contener cuidado, técnica y sentido.

Jeannette Plaut