Secciones
País

Santiago cancela las fondas del Parque O’Higgins por el coronavirus

El alcalde Felipe Alessandri confirmó que se llegó a un acuerdo con los fonderos para suspender el evento debido a la situación sanitaria.

fondas del parque o’higgins

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que las tradicionales fondas del Parque O’Higgins serán canceladas por este año debido a la grave situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

A través de las redes sociales, el jefe comunal comentó las conclusiones que dejó una reunión que mantuvo con los 20 fonderos tradicionales, donde se abordó la situación y se “llegó a un consenso” sobre la suspensión de las festividades.

“Hoy el llamado es a quedarse en casa, y frente a eso unánimemente decidimos que durante este 2020 no van a haber fondas en el Parque O’Higgins. Está claro que el mensaje debe ser ‘quédate en la casa’ y que la celebración puede ser para más adelante”, afirmó la autoridad.

Alessandri afirmó que una de las opciones para trasladar de fecha las festividades sería el establecimiento de “una pequeña celebración” para el aniversario de la ciudad durante el mes de febrero. Aquello será evaluado más adelante según la evolución de la crisis sanitaria.

Con esto, las fondas del Parque O’Higgins se sumaron a las de Ñuñoa, las que tampoco se van a realizar debido al aumento de casos de COVID-19 en todo el país. En regiones, Coquimbo anunció la suspensión de la tradicional fiesta de La Pampilla.

Notas relacionadas











Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Cuando la tierra tiembla y el bosque arde

Incendios, terremotos y tsunamis no son episodios aislados en Chile, sino el pulso inestable de un planeta en transformación. Frente a ese escenario, la vivienda, y en particular la de emergencia, deja de ser un objeto para convertirse en un acto: una respuesta inmediata que debe contener cuidado, técnica y sentido.

Jeannette Plaut

¡Suerte, Presidente!

¡Suerte, Presidente!

Si Kast toma el camino identitario o el tonito ‘Sin Filtro’, que en campaña y en la previa de asumir el poder por suerte no se ha visto, tendremos una calle incendiada, será la batalla de las barras bravas de un polo y otro. Y ya se sabe quién pierde ahí.

Foto del Columnista Matías Del Río Matías Del Río