Secciones
País

Noche de San Juan: cuando Luciano Cruz-Coke fue el diablo

El diputado de Evópoli se convirtió en el diablo para una delas teleseries de TVN en 2003.

Luciano cruz-coke diablo san juan

Antes de ingresar al mundo de la política, el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) era parte de los villanos de TVN, incluso interpretando al diablo en una de sus teleseries.

En 2003 el canal estatal lanzó “Pecadores“, historia que comenzaba en la noche del 23 de junio -víspera de la noche de San Juan- en un pueblo cordillerano llamado “El Edén”.

Con Álvaro Rudolphy, Francisca Imboden y Benjamín Vicuña como protagonistas, el rol del villano volvió a recaer en Luciano Cruz-Coke, esta vez como Adriano del Ponte (alias del diablo) que llegaba al pueblo para saldar una cuenta pendiente.

La noche de San Juan comienza a las 00:00 horas del 24 de junio y en su celebración se mezclan antiguas tradiciones con ritos paganos. Para el catolicismo, la fecha conmemora el nacimiento de Juan Bautista, mientras que en otras culturas se relaciona con el solsticio de invierno (el hemisferio sur) y de verano (hemisferio norte).

En Chile además la fecha tiene un tono esotérico, donde usualmente se realizan pruebas para leer el futuro, conseguir un favor o invocar al diablo.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen