Secciones
País

Joe Biden aseguró que retornará a la OMS “el primer día” si es elegido Presidente de Estados Unidos

Según las encuestas el candidato demócrata lidera la intención de voto entre los estadounidenses.

Biden negativo coronavirus

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que si gana las elecciones el próximo mes de noviembre, revertirá inmediatamente la decisión de  Donald Trump de retirar al país de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los estadounidenses están más seguros cuando Estados Unidos está comprometido en fortalecer la salud mundial. En mi primer día como Presidente, volveré a la @WHO (OMS) y a restaurar nuestro liderazgo en el escenario mundial”, señaló Biden en su cuenta de Twitter.

 

Ayer, la Casa Blanca anunció que ya comenzó el proceso para retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según indicaron medios internacionales, la salida del país norteamericano se hará efectivo dentro de un año.

Por su parte, el senador demócrata Bob Menéndez informó la decisión del presidente Donald Trump de cumplir las advertencias que hizo en varias ocasiones al criticar a la OMS por su respuesta a la crisis del coronavirus.

“El Congreso de EEUU recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia”, dijo el legislador en su cuenta de Twitter.

Según una encuesta publicada por el diario Washington Post, el candidato a la presidencia Joe Biden lidera la intención de voto entre los estadounidenses frente al actual mandatario Donald Trump.

Biden es el favorito a nivel nacional, con un apoyo del 53% frente al 43% que tiene Donald Trump.

La encuesta revela un notable aumento respecto a dos meses atrás cuando Biden y Trump se distanciaban por dos puntos porcentuales, a favor del candidato demócrata.

Notas relacionadas











Carta abierta a José Antonio Kast

Carta abierta a José Antonio Kast

Desde la distancia —y también, de algún modo, desde la cercanía— nuestro columnista reconoce que no votó por el actual Presidente, pero confirma que, honestamente, le interesa que le vaya bien. Por lo mismo, se permite darle algunos consejos.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio

El señor Radic

El señor Radic

A lo largo de más de tres décadas de trabajo, el arquitecto chileno, reciente ganador del premio Pritzker, ha construido una trayectoria singular dentro del panorama internacional. Sus proyectos parecen situarse en un delicado equilibrio entre lo monumental y lo frágil, entre la memoria del territorio y la invención poética. Aquí conversa del rol de la arquitectura en estos días y de cómo eso debiera influir en las definiciones y prioridades de nuestro país.

Jeannette Plaut