Secciones
País

“Fue adquirido el año pasado”: Gobierno explica llegada de nuevo carro lanzaaguas al puerto de San Antonio

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, detalló que el vehículo de Carabineros fue adquirido antes de la pandemia.

carro lanzaaguas San Antonio

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, salió a explicar la llegada de un nuevo carro lanzaaguas de Carabineros, el que arribó al país durante este lunes a través del puerto de San Antonio.

La autoridad precisó que el vehículo disuasivo fue adquirido previo a la pandemia del coronavirus, asegurando que es parte del plan de modernización institucional iniciado tras el estallido social.

“A partir de octubre del año pasado, Carabineros lleva adelante un proceso de modernización. Tuvimos un consejo para la reforma de Carabineros en que implementamos diversas medidas de modernización en materia de control de orden público, dotándonos de mejores medios, que estaban obsoletos por parte de Carabineros, como también distintos entrenamientos”, expresó.

Galli afirmó que el carro lanzaaguas que apareció en el puerto de San Antonio “fue adquirido el año pasado, pero que producto de la pandemia se había demorado su llegada a nuestro país”, enfatizando que “son recursos del año 2019, anteriores sin ejecución al inicio de la pandemia”.

Según el sitio especializado Portal Portuario, el carro fabricado por la austriaca Rosenbauer se descargó en el espigón operado por el concesionario DP World San Antonio. Arribó al territorio nacional en la embarcación de bandera maltesa Wallenius Wilhemsen Tongala.

Notas relacionadas







La religión en Chile: Ni regreso ni colapso

La religión en Chile: Ni regreso ni colapso

Mientras en Europa el renacer religioso se explica en buena medida como una nostalgia por lo perdido o una búsqueda de identidad después de décadas de vacío cultural, en Chile el proceso es diferente: la creencia persiste, pero se desancla de las iglesias y se vuelve más personal, selectiva y menos obediente. Allá es retorno, aquí es reconfiguración.

Isabel Ossa

¿Era broma?

¿Era broma?

Da la impresión de que Boric se cansó. A dos meses de terminar su período —y mientras varios tratan de sujetarse en sus puestos con una ley de amarre—el Presidente parece haberse liberado. Como si aquello que pensamos que era una convicción política profunda, una nueva forma de habitar el cargo, hubiese sido más bien una camisa de fuerza.

Foto del Columnista María José O'Shea María José O'Shea
Lo trivial y lo banal

Lo trivial y lo banal

Ciertas expresiones no solo confunden, también asustan. Y ese miedo se paga en la vida cotidiana. Cuando el lenguaje sugiere arbitrariedad o imprevisibilidad, no se instala esperanza, sino incertidumbre. Y la incertidumbre es un insumo central del control autoritario.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón


¿Tanto nadar para morir en la orilla?

¿Tanto nadar para morir en la orilla?

El chavismo ha perdido en el último tiempo todos sus pilares ideológicos. “Ahora lo único que queda es la supervivencia, y los jerarcas del movimiento que rodean a Delcy Rodríguez están decididos a sobrevivir a cualquier costo”, dicen los corresponsales del NYT en Caracas.

Manuel Santelices

No acepto

No acepto

En este artículo, y a propósito de la crisis de Venezuela pero de muchas cosas más, nuestro columnista critica con fuerza a una forma muy específica de izquierda: la izquierda profesoral. Esa que prefiere una teoría elegante antes que un testimonio incómodo, reemplazando la democracia por la geopolítica y minimizando la corrupción, la tortura y la prensa clausurada.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio