Secciones
País

Dale Play: estelar de Mega no registra contagios de coronavirus a 3 meses de su inicio

El productor ejecutivo, Ignacio Corvalán, aseguró a EL DÍNAMO que los balances que se hacen a la fecha son muy positivos en el canal.

Dale Play coronavirus

En mayo debutó por las pantallas de Mega el estelar Dale Play, proyecto que nació en medio de la pandemia del coronavirus y que a la fecha no ha registrado ningún contagiado.

Y es que para llevarlo a cabo, el canal tomó todos los resguardos antes de que el espacio que conduce José Miguel Viñuela saliera al aire. Por ejemplo, se graba en el estudio más grande que cuenta con 1.000 metros cuadrados, garantizando así el distanciamiento social. Allí se instalaron 15 cámaras robóticas, las que no necesitan camarógrafos y tampoco técnicos de audio en el estudio: solo está el animador, los participantes y los invitados.

Además, a cada integrante del equipo se le realizan los tres test que detectan coronavirus: PCR, de sangre y detección de antígenos. A la entrada del estudio hay un “footbath” con material desinfectante para calzado y se instalaron dispositivos de desinfección en distintos puntos del estudio.

“Nadie participa sin tener la garantía total de que está sano al momento de grabar porque la salud es lo primordial”, aclaró a EL DÍNAMO el productor ejecutivo del espacio, Ignacio Corvalán.

Los ingresos al set son restringidos, por lo mismo, el público es 100% virtual.

En cuanto a la distancia social, todos deben estar a 1 metro, tanto fuera del estudio. Mientras los invitados estén en las instalaciones del canal, estos deben permanecer en el camarín asignado, el que es uno por participante.

Por lo mismo, la infraestructura del programa fue modificada con respecto a la del formato original. Por ejemplo, el mesón principal, se realizó de mayores dimensiones para procurar que se respete la separación entre los invitados.

Finalmente, se estableció que todo el equipo técnico debe utilizar mascarillas.

Gracias a todo esto, y pese a los 46 invitados con los que han contado en estos meses de transmisión, Dale Play ha logrado salir invicto de contagios por coronavirus.

Al respecto, Corvalán, señaló a que “el desafío era grande, lo conversamos y aún lo sigue siendo, porque la pandemia y los contagios aún están en un nivel muy alto. Pero los balances son muy positivos, la audiencia junto con esto nos ha agradecido cada semana porque Dale Play los entretiene y desconecta por un rato de la pandemia”.

“La música los libera, identifica y entretiene, nosotros siempre hablamos que la música es la banda sonora de la vida y en este caso a través del programa los ayuda a vivir este periodo tan duro con más alegría”, agregó.

Con este panorama, adelantó: “Estamos trabajando en nuevos proyectos para seguir entreteniendo a los chilenos. Estamos avanzando con las mismas precauciones y estrictas medidas sanitarias que aplicamos en Dale Play”.

Notas relacionadas







2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

Mientras lo humano parece retroceder ante la crispación social, la IA consolidó este año una revolución que automatizó nuestro trabajo y reconfiguró, quizás para siempre, la forma en que nos relacionamos y comprendemos. ¿Estamos listos para recuperar nuestra brújula interna y dejar de ser solo un reflejo del algoritmo? Acompáñame a explorar cómo el futuro nos desafía a ser más humanos.

Luis Bellocchio

Kast: un hombre aparte

Kast: un hombre aparte

Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio