Secciones
País

Plan “Paso a Paso”: Izkia Siches desmiente a subsecretaria Daza

Y es que la autoridad sanitaria aseguró que la propuesta fue compartida a la Mesa Social y al Colegio Médico, lo que fue descartado por la titular del Colmed.

Izkia Siches

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, desmintió los dichos de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien aseguró que le informaron al gremio acerca del plan de desconfinamiento “Paso a Paso”.

Según la autoridad del Minsal, el programa “Paso a Paso” lo compartieron “con distintos actores sociales” y afirmó que “de forma personal lo compartí en forma preliminar en la Mesa Social el día 10 de julio”.

“Tomamos algunas sugerencias que se hizo en esa Mesa Social por parte de distintos actores y también del Colegio Médico”, acotó.

No obstante, Izkia Siches -vía Twitter- desmintió tal información, asegurando que la subsecretaria “falta a la verdad”.

“Plan de desconfinamiento no ha sido presentado en Mesa Social ni a @colmedchile. Consejo Asesor ha reiterado la relevancia de validarlo previamente. Lamentablemente se repiten los errores del pasado”, aseveró en la red social.

Notas relacionadas







Sara Concha (PSC) y nombramiento de Judith Marín: “Se ha instalado una campaña del terror sobre alguien que todavía no asume”

Sara Concha (PSC) y nombramiento de Judith Marín: “Se ha instalado una campaña del terror sobre alguien que todavía no asume”

En entrevista con EL DÍNAMO, la presidenta del Partido Social Cristiano defiende el nombramiento de Judith Marín como ministra de la Mujer y cuestiona las críticas por sus convicciones religiosas. Además, descarta que se busque modificar la ley de aborto y advierte que espera contar con el respaldo del Partido Nacional Libertario en el Congreso.

Daniel Lillo