Secciones
País

Carabinero quedó en estado grave tras ser atropellado en la Ruta 68: conductor se fugó

El autor del accidente huyó del lugar, sin embargo pasados algunos minutos se presentó voluntariamente en la comisaría de Pudahuel.

carabinero grave atropello

Un funcionario de Carabineros quedó en estado grave tras ser víctima de un atropello en la Ruta 68, durante la noche del pasado domingo.

De acuerdo a lo detallado por el teniente Hernán Rubilar, el hecho ocurrió cuando el carabinero se encontraba cerrando su jornada laboral, en medio del toque de queda que rige por la emergencia del coronavirus COVID-19.

Fue en ese momento, en el que un sujeto atropelló al funcionario policial en el sector de calle Óscar Bonilla, dejándolo en estado grave, para posteriormente darse a la fuga.

Sin embargo, pasados algunos minutos, el autor de atropello se presentó voluntariamente en la comisaría de Pudahuel para esclarecer y responder ante el accidente, por lo que fue detenido.

El teniente explicó que el accidente “no se produce en un contexto de control vehicular, pero sí efectivamente durante el toque de queda”.

El uniformado afectado fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut