Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Poder Judicial anuncia “trámite fácil” que retendrá el 10% de la AFP a deudores de pensión de alimentos

Desde el este jueves se podrá realizar el proceso por internet para solicitar el retiro de los fondos de las AFP.

Por
pensión de alimentos Poder Judicial trámite fácil
Compartir

El Poder Judicial está preparando un trámite que busca retener el 10% de los fondos de las AFP a las personas que tengan pagos pendientes de pensión de alimentos y que estaría operativo una vez que entre en vigencia la ley.

“Las solicitudes de liquidación por pensiones adeudadas para efectos de retención del 10% de la AFP, deberán realizarse en la causa de Familia vigente, esto es, donde se está tramitando su cumplimiento”, señalaron por medio de un comunicado.

En ese contexto, explicaron que “el cumplimiento de pensiones reguladas por mediación se tramita en causa Z ordenada abrir al efecto. La revisión de la tramitación de sus causas, para asegurar sobre cual se debe solicitar la liquidación, lo puede hacer en la Oficina Judicial Virtual, sección Mis Causas, pestaña de Familia”.

En ese contexto, desde el Poder Judicial destacan que “se dispondrá de un trámite fácil una vez que entre en vigencia la ley” para el pago de la pensión de alimentos adeudada.

El proceso para retirar el 10% de los fondos de pensiones se iniciará el próximo jueves 30 de julio vía internet, mientras que la atención presencial para estas solicitudes estará disponible desde el 3 de agosto.

Además, se dispuso de un año de plazo para realizar este trámite, y la primera etapa se realizará de forma virtual con el fin de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19 entre los afiliados.

Luego de llenar el formulario y comenzar el proceso, las AFP tienen un plazo de 10 días hábiles para entregar el dinero, ya sea en depósitos a una cuenta corriente, cuenta de caja de compensación o vale vista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Poder Judicial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País