La Fiscalía de La Araucanía informó que decidió iniciar una investigación de oficio contra los civiles que fueron parte de los hechos de violencia ocurridos en las municipalidades de Curacautín y Victoria, el pasado fin de semana.
Según consignó radio Cooperativa, la indagatoria será por los delitos de desórdenes públicos, lesiones a terceros, incendio de vehículos, a lo cual se suma la infracción a los delitos sanitarios, en el marco de la pandemia, y no respetar el toque de queda.
Esto, luego que salieran a la luz registros en video publicados en redes sociales y medio de comunicación que dan cuenta de los delitos ocurridos en dichas municipalidades.
Cabe recordar que grupos de civiles desalojaron por la fuerza, amparados por Carabineros, a los comuneros mapuche que se habían tomado los recintos públicos en La Araucanía.
? @FISCALIA_IX aperturó investigación de oficio por delitos de desórdenes públicos, lesiones, incendio de vehículos e infracción a Art. 318 (vulnerar el toque de queda) en base a videos que muestran ilícitos no denunciados ocurridos la noche del sábado en Curacautín y Victoria pic.twitter.com/lb8AAYv3Uz
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) August 3, 2020