Secciones
País

Willy Semler anunció su retiro de la actuación: “Ya hice todo lo que tenía que hacer”

Según explicó el actor, la decisión la tomó producto de la situación que atraviesa el teatro producto de la pandemia.

willy semler

Producto de la crisis que atraviesa el sector de las artes, particularmente el teatro, Willy Semler anunció su retiro de la actuación, tanto en las tablas como en la televisión.

Según detalló, hasta antes de la pandemia tenía dos producciones pendientes, “El fantasma” y “Steady Rain”, pero todo quedó suspendido.

En conversación con LUN, el actor aseguró que “he hecho una carrera de más de 40 años, eminentemente teatral. Tengo la edad que tengo, el mundo entero vive una incertidumbre total y mi percepción es que nadie sabe nada. Es una situación desesperante”.

“Ya hice todo lo que quería hacer. Me faltan unos Shakespeare, pero en Chile es imposible. El motivo es que cuando esto se estabilice, ¿cuántos años van a pasar hasta que puedas reunir de nuevo a 400 personas en una sala? El teatro no va a ser sustentable”, planteó el intérprete.

Consultado por su futuro, Willy Semler aseguró que planea dedicarse al coaching comunicacional para combatir la depresión laboral post pandemia.

Aunque su retiro planeaba hacerlo en privado, reconoció que aún tiene tiempo para pensarlo. “Si viene Ricardo Darin y me dice ‘oye, quiero que hagamos El Rey Lear en Buenos Aires, en el Teatro Colón, y que tú seas Lear’, y vamos, tenemos un éxito arrollador, nos llevan a París y a Nueva York, ¿en qué cambiaría mi vida? En nada. A lo mejor sería un poco más famoso y tendría un poco más de plata, y sería todo”, señaló.

La única opción de retractarse, sería en el caso que “Farkas me diga ‘supe que quieres montar ‘Romeo y Julieta’, aquí tienes 50 millones’. Es mi obra favorita”.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo