Secciones
País

Queman dos camiones y maquinaria en ruta que une Valdivia con Paillaco

De acuerdo al intendente de Los Ríos, César Asenjo, un grupo indeterminado de individuos, premunidos de armas de fuego, amenazaron a dos camioneros.

advertencia camioneros

Desconocidos quemaron esta miércoles dos camiones y maquinaria forestal en la ruta que une Valdivia con Paillaco, en el sur del país.

Según datos de Radio Bío-Bío, el ataque incendiario se registró en el kilómetro 19 en el acceso de la Ruta T-60 en la cancha La Promesa de la empresa forestal AnChile.

De acuerdo al intendente de Los Ríos, César Asenjo, un grupo indeterminado de individuos, premunidos de armas de fuego, amenazaron a dos camioneros conminándolos a bajar de sus vehículos y posteriormente procediendo a incendiar sus máquinas.

“Condenamos este tipo de acciones. No vamos a permitir que en la región de Los Ríos quieran infundir temor, ya que nuestro trabajo como Gobierno siempre ha sido establecer el diálogo y el entendimiento”, manifestó la autoridad.

Además precisó que en el sitio habían panfletos y detalló que trabajaron en el lugar brigadas especializadas de la PDI, junto al Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros y Bomberos.

En tanto, la autoridad resaltó que se perseguirán a los responsables “hasta la últimas consecuencias”.

Notas relacionadas







La ciudad más linda del mundo

La ciudad más linda del mundo

Buenos Aires, con todas sus contradicciones, ha entendido algo esencial de la vida contemporánea: las ciudades compiten no solo por inversiones, turistas o talento, sino por imaginarios. Y en esa competencia, la autoestima importa. Importa cómo una comunidad se mira, cómo se nombra, cómo ocupa sus muros, sus calles y sus campañas. Importa si una reparación urbana se comunica como molestia o como parte de una ciudad que se quiere a sí misma.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon