Secciones
País

Darío Vivas, jefe del gobierno de Caracas, muere de coronavirus

El fallecimiento lo confirmó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Darío Vivas

A menos de un mes después de anunciar que padecía coronavirus, Darío Vivas, jefe de gobierno de Caracas en Venezuela, murió hoy, según lo confirmó el fiscal general del régimen, Tarek William Saab.

“Condolencias. Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80′ en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y la patria”, expresa el mensaje del funcionario, publicado en su cuenta de Twitter.

El dirigente chavista, quien además era directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estaba recibiendo tratamiento y se encontraba aislado desde el 19 de julio, cuando se había informado de que estaba contagiado con el nuevo coronavirus.

Con la confirmación de su fallecimiento, Darío Vivas es el primer funcionario del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que muere por coronavirus.

Actualmente y según los datos del régimen chavista entregados a la Universidad John Hopkins hay 29.088 personas contagiadas y 247 fallecidos.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio