El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) entregó durante este sábado su balance semanal del conteo de fallecimientos por COVID-19 en Chile, el que incluye tanto a los casos confirmados con coronavirus como a las muertes sospechosas.
En el informe epidemiológico dado a conocer por el Minsal se señaló que hasta el 13 de agosto habían 10.395 decesos ratificados a causa del SARS-CoV-2 a través del examen PCR. Adicionalmente, el documento precisó que hasta ahora hay 4.012 muertes que aún no han sido confirmadas en su vínculo con la pandemia.
Con la suma de confirmados y sospechosos, el país alcanzaría los 14.407 fallecimientos por COVID-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo pasado.
La región con más muertes por coronavirus es la Metropolitana, con 10.574 decesos. Mucho más atrás están Valparaíso (1.007), Antofagasta (541) y O’Higgins (469).
Durante la semana el ministro de Salud, Enrique Paris, defendió la entrega de información durante la pandemia, tanto en la evolución de casos, trazabilidad y conteo de fallecimientos.
“Yo soy transparente y no voy a ocultar ninguna información, así como estoy seguro de que el (ex) ministro Mañalich no ocultó ninguna información, nunca”, expresó la autoridad.
DEIS entrega este balance completo dos veces a la semana, reservando el día sábado para el conteo detallado de defunciones.