Secciones
País

Argentina: autoridades invitaron a una payasita al reporte de muertos por COVID-19

Filomena fue parte de la vocería oficial del gobierno trasandino a propósito de la celebración del Día del Niño. Su aparición generó críticas.

argentina payasita

Las autoridades de Argentina sorprendieron durante este domingo al invitar a una payasita al reporte matutino de la pandemia del coronavirus, en donde se entregan antecedentes sobre los fallecidos en todo su territorio.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y la doctora Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, aparecieron en la conferencia diaria junto con Filomena, una integrante del grupo infantil Vuelta Canela.

La idea, según lo consignado por Infobae, era hacer algo distinto a propósito de la celebración del Día del Niño.

Tras la entrega de las cifras -que consignaron 20 nuevas muertes por COVID-19- la artista infantil apareció en escena e hizo que los funcionarios gubernamentales la acompañaran en la interpretación de una canción.

La presencia de la payasita generó polémica en Argentina, ya que algunas personas acusaron al gobierno de jugar con la crítica situación sanitaria que está viviendo el país. Otros, en cambios, defendieron que se consideraran a los niños y niñas dentro de la frialdad de los reportes diarios.

En Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, también protagonizó un particular momento a propósito del Día del Niño, ya que tras homenajear a personalidades culturales ligadas a la infancia recordó a Epidemia, el famoso personaje del programa Cachureos.

 

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo