Secciones
País

Murió Robert Trump, el hermano menor del presidente de Estados Unidos

El empresario tenía 71 años y estaba hospitalizado New York Presbyterian Hospital en Manhattan.

robert trump

Robert Trump, el hermano menor de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, murió este sábado por la noche en el New York Presbyterian Hospital en Manhattan, a los 71 años.

Desde la Casa Blanca no se dio información acerca de la causa de muerte, aunque se supo que Donald Trump viajó el viernes fuera de agenda para visitarlo al hospital, donde se encontraba internado en grave estado.

De acuerdo a lo publicado por New York Times, Robert Trump tenía problemas de salud desde el mes pasado y tomaba anticoagulantes debido a que recientemente había sufrido hemorragias cerebrales que comenzaron después de una caída.

“Con enorme pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció en paz esta noche”, indicó Donald Trump en un comunicado. “No sólo era mi hermano, era mi mejor amigo. Se le extrañará enormemente, pero nos encontraremos otra vez. Su recuerdo vivirá para siempre en mi corazón. Robert, te amo. Descansa en paz”, añadió en su mensaje el jefe de Estado.

El hombre era un estrecho colaborador del mandatario, especialmente en su faceta de empresario. También participó del negocio de los videojuegos al formar parte del directorio de la compañía ZeniMax Media, la que estuvo a cargo de varios títulos como FalloutThe Elder ScrollsDoom y Wolfenstein.

Notas relacionadas












El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic