Secciones
País

Fuerza Común de Fernando Atria se une al Frente Amplio

FC surgió para participar del plebiscito constituyente.

Fernando Atria

El partido Fuerza Común (FC), liderado por el abogado y ex militante socialista, Fernando Atria, decidió integrarse a las filas del Frente Amplio (FA).

Luego de un plebiscito interno realizado este domingo, un 36% de los afiliados respaldaron la decisión a través de una plataforma virtual.

Del total de participantes, más de un 80% apoyó la opción de integrar la coalición frenteamplista con miras al proceso constituyente de este 25 de octubre.

Según señaló la colectividad a través de un comunicado, la determinación de unirse al Frente Amplio fue adoptada luego de “semanas de reflexión, conversación, debate y plebiscito interno”.

“Ha sido una gran jornada y un gran resultado tanto por la considerable participación que alcanzó casi el 40% del total del padrón como por lo categórico del resultado que muestra la disposición completa de Fuerza Común para sumarse con entusiasmo a la construcción de una izquierda transformadora desde el Frente Amplio. Y así participar decididamente en el proceso constituyente con la finalidad de darnos la Nueva Constitución que Chile necesita”, sostuvo Atria a La Tercera.

Y agregó: “Eso lo vamos hacer junto con los compañeros y compañeras del Frente Amplio, teniendo a la vista lo que desde el 18 de octubre, Chile está reclamando”.

Junto a ello, diversos integrantes del Frente Amplio le dieron la bienvenida a través de Twitter a Fernando Atria y a Fuerza Común al conglomerado político.

“Que buena noticia el ingreso de Fuerza Común al Frente Amplio! Tenemos mucho por construir juntos”, señaló el diputado Gabriel Boric.

¡Bienvenidas/os las compañeras/os de Fuerza Común. A seguir construyendo alternativa transformadora para cambiar Chile. Contra el abuso y la indiferencia, por la dignidad de nuestra gente, con fuerza y esperanza, el Frente Amplio”, escribió en Twitter la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

“Una linda noticia. Vamos construyendo algo mas amplio. Espero que podamos aprender mucho de Fuerza Común y crecer juntos, de cara a un presente difícil con un futuro esperanzador. Apruebo”, tuiteó el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter.

Notas relacionadas