Secciones
País

Incautan más de dos kilos de marihuana y hongos “mágicos” en Penco

Un joven de 22 años, sin antecedentes penales por otros delitos, fue detenido en su vivienda tras ser descubierta la droga.

hongos mágicos

Una investigación del OS7 de Carabineros por venta y tráfico de drogas terminó con un sujeto detenido en el sector de Lirquén, en la comuna de Penco, región del Biobío.

De acuerdo a lo detallado por la institución, se trata de un joven de 22 años que tenía ocultas al interior de su domicilio 2.152 gramos de marihuana a granel y 61 plantas de cannabis sativa de hasta 1 metro 30 centímetros. Según la policía, la cantidad incautada corresponde a 9 mil dosis de dicha sustancia, avaluadas en 45 millones de pesos.

El jefe de la sección especializada, capitán Patricio Opazo, detalló que “lo que más llamó la atención a nuestro personal policial fue el hallazgo de 22 hongos del tipo Pscilocybe Cubensis, conocidos como hongos mágicos o Cucumelo”.

En ese contexto, el funcionario policial sostuvo que dichos “hongos mágicos”, al momento de ser consumidos, actúan directamente sobre el sistema nervioso central, produciendo efectos principalmente alucinógenos. “Sus principales sensaciones son relajación, placer, bienestar y una desconexión completa de la realidad”, aseguró Opazo.

“El consumo puede conllevar a efectos secundarios tales como una euforia excesiva, dolor de cabeza o dificultad de conciliar el sueño después del consumo, debido al efecto estimulante de la psilocibina”, agregó.

Finalmente, se destacó que el hombre detenido no mantiene antecedentes penales y ni órdenes de aprehensión vigentes y fue puesto a disposición del Ministerio Público para el control de detención respectivo.

Notas relacionadas








La censura de las buenas intenciones

La censura de las buenas intenciones

Lo inquietante es que hayamos empezado a confundir con tanta facilidad escuchar con aprobar. Invitamos a una escritora a un festival y, de pronto, parece que su presencia certificara cada una de sus opiniones. Como si sentarse frente a alguien, escuchar sus argumentos y eventualmente contradecirlos fuera una forma de adhesión.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon


Crisis del empleo: por qué llegamos a este punto y cómo lo revertimos

Crisis del empleo: por qué llegamos a este punto y cómo lo revertimos

A la espera del informe del INE del 30 de septiembre, que podría acercar el desempleo a los dos dígitos, economistas del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y de la Cámara Nacional de Comercio explican por qué la crisis laboral chilena ya lleva más de seis años y qué medidas podrían destrabarla.

Daniel Lillo y Francisco Rosales

Francisco Pérez Mackenna: tranquilo nervioso

Francisco Pérez Mackenna: tranquilo nervioso

La política abiertamente agresiva e ideológica con la que el presidente quiere hacerse cargo del escenario internacional choca con la aparente serenidad del ministro, que no quiere quedar mal con nadie, pero tampoco sabe cómo quedar bien. Entonces hace las dos cosas: queda mal con sus huestes y mal con los partidarios de la tradicional política de no injerencia de la diplomacia chilena.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio