Secciones
País

Más de 8 mil casos en un día: Argentina registra nuevo peak de contagios de coronavirus

Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento, con 199.747 en total.

Argentina contagios

Argentina está viviendo un nuevo y preocupante peak de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Según informaron autoridades del Ministerio de Salud trasandino, el país registró el día de ayer un récord de 8.225 nuevos casos de COVID-19, por lo que el número total de contagios se elevó a 320.884.

Esta nueva cifra de casos positivos representa un importante aumento respecto a los contagios reportados durante el día miércoles, cuando se registraron 6.693 nuevos contagios en 24 horas.

La provincia de Buenos Aires permanece como el distrito de Argentina con más contagios de coronavirus confirmados hasta el momento, con 199.747 en total, de los cuales 5.245 fueron reportados solo el día de ayer.

Respecto a los fallecidos, autoridades de Argentina indicaron que 111 personas murieron en las últimas 24 horas, sumando 6.517 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia.

En el reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, resaltó los numerosos casos de transmisión comunitaria que se han reportado en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

“Aprender a convivir con el virus no significa acostumbrarse al virus, no es naturalizar el número de casos, de personas en terapia intensiva y de muertes. Hoy más que nunca, sigamos cuidándonos, así cuidamos a los demás”, señaló Vizzoti.

Esta nueva ola de contagiados se produce tres días después de una polémica marcha opositora, que se realizó en el centro de Buenos Aires, para reclamar al gobierno terminar con las cuarentenas decretadas, ya que ellos consideran que se restringe la libertad de los ciudadanos.

Los habitantes del Buenos Aires solo tienen permiso oficial de salir para hacer compras o realizar servicios de cercanía. Las salidas recreativas para adultos están prohibidas.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo