Renovación Nacional informó que descartará el llamado de José Antonio Kast de crear un comando único por el Rechazo, de cara al plebiscito de 25 de octubre.
Y es que el líder del Partido Republicano envió una carta a Chile Vamos para trabajar unidos durante el proceso constituyente.
En la carta, llamada “Unidos por el Rechazo”, Kast señalaba que “independiente de nuestra posición, si se llega a realizar el plebiscito, el Rechazo es la única opción para Chile”, por lo que “unidos, dejando nuestras diferencias de lado, podremos ganar”.
El documento recalcó que “la reflexión política y por sobretodo patriótica de esta hora, nos obliga a ponernos a disposición de una causa que es mayor a las diferencias y coincidencias que podemos tener con Chile Vamos o con el gobierno. El resultado del plebiscito es muy importante para Chile y no puede haber mezquindad a la hora de hacer todos los esfuerzos por dar señales de unidad y compromiso con el Rechazo”.
Para salvar a la Patria, el camino es la unidad.
Es hora de dejar las diferencias de lado y comprometernos a #UnidosParaRechazar
Esta es la carta que enviamos a Chile Vamos. No hay tiempo que perder! pic.twitter.com/bSQpq6NqR4
— José Antonio Kast ?? (@joseantoniokast) August 28, 2020
Pero este llamado no generó el efecto esperado en Renovación Nacional, donde su presidente Rafael Prohens, descartó una alianza con José Antonio Kast y adelantó que el militante que quiera sumarse a dicha instancia, lo hará como persona natural y no como representante del partido.
“Renovación Nacional no se puede sumar a la propuesta que nos ofrece José Antonio Kast. Primero porque el consejo ya tomó una decisión y dejó en libertad de acción a sus militantes, y segundo que la mesa no puede pasar por arriba de una decisión del máximo órgano del partido”, declaró a CNN Chile.
Prohens agregó que “si hay algunos militantes que quieran adherir a la propuesta de él, lo podrán hacer como persona natural, pero nunca en nombre del partido”.