Sebastián Izquierdo lanzó un video en redes sociales para amenazar con iniciar una huelga de hambre si no se revoca la medida que le prohíbe asistir a eventos públicos, como marchas del Rechazo.
La medida cautelar fue impuesta por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago tras su formalización por lesiones y amenazas tras golpear a personas en el marco de una de las manifestaciones del Rechazo.
En vista de esto, Sebastián Izquierdo indicó que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Santiago, aduciendo que se están violando sus derechos.
Izquierdo y Roberto Belmar además están con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.
Si la corte de apelaciones no acoge nuestra apelación me iré a huelga de hambre hasta que se me permita asistir a la misa dominical.
— Sebastián Izquierdo (@elcapitalchile) September 10, 2020
Sebastián Izquierdo indicó que las medidas en su contra “solo han servido para acoso policial y en este momento se me acaba de generar una nueva cautelar de prohibición de asistencia a cualquier evento público. No puedo ir a un partido de fútbol, no puedo asistir a una marcha o protesta de ninguna clase y no puedo asistir a misa”.