Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2020

“No tiene ningún sentido”: la respuesta del ministro Figueroa a teoría de la CUT sobre retorno a clases

El secretario de Estado descarta que tras la propuesta del Gobierno haya intereses empresariales como acusa la agrupación.

Por
Figueroa retorno clases
Compartir

“Ese reclamo que están haciendo es de un reduccionismo que no tiene ningún sentido“, respondió el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ante la acusación que hizo la Secretaría de Educación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Desde la agrupación aseguraron que el retorno a clases propuesto por La Moneda buscaría beneficiar al empresariado y no a la población.

“Me llama la atención que despejándose la variable de seguridad, exista aún resistencia a que con gradualidad y en forma voluntaria, se puedan generar esos espacios”, cuestionó Figueroa en entrevista con Tele13 Radio.

La cuestionada acusación provino desde un comunicado difundido por la Secretaría de Educación de la CUT, donde aseguraron que “no somos las guarderías de los empresarios. Los colegios y jardines infantiles no pueden estar a disposición del mundo del mercado, sino al revés, ese mundo debe estar a disposición de los niños que son la primera prioridad y requieren la protección del Estado”.

“En este momento lo que nosotros exigimos es que se desista de la apertura presencial a los colegios y que el Gobierno se haga cargo del derecho a la vida de miles de niños de este país”, afirmaron.

Al respecto, Figueroa aclaró que “nunca he dicho que los establecimientos tienen que ser guarderías”. Eso sí, precisó que “existen algunos alcaldes que han abierto algunos establecimiento precisamente bajo esa lógica, pero esa autorización ni siquiera pasa por el Ministerio de Educación”.

“Pretender poner como argumento que aquí lo que se está haciendo es apuntar a que donde se puedan abrir los colegios, con una mirada de apoyar al sector empresarial, es desconocer la realidad“, puntualizó Figueroa.

Figueroa pide volver a clases “por los apoderados”

El secretario de Estado, luego de responder a las declaraciones de la CUT, hizo hincapié en que el retorno a clases es una medida que piden miles de apoderados en todo el país.

Por ello, reveló que el objetivo del Gobierno es que “las escuelas abran en la medida que sea posible”, ya que, “sería una aberración cerrarle la puerta a esos apoderados“.

“Si bien se hacen todos los esfuerzos necesarios para acompañar y mejorar el proceso de educación a distancia, existe un consenso absoluto que, en materia escolar, las clases presenciales son irremplazables”, continuó.

En esta línea Figueroa aseguró que comprende el temor que se ha despertado en algunos apoderados, pero no que “habiendo padres que necesitan enviar a sus hijos porque saben que esto les está significando un deterioro, existan otros que quieran negar esa posibilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País