Secciones
País

Detención ciudadana: 50 vecinos evitaron portonazo en Puente Alto

Cuatro individuos fueron sorprendidos intentando robar el vehículo de una mujer. Fueron retenidos hasta la llegada de Carabineros.

portonazo puente alto

Vecinos de Puente Alto lograron frustrar el intento de portonazo a una mujer, la pasada medianoche en la comuna de Puente Alto, al sur de la Región Metropolitana.

Según lo consignado por radio Bío-Bío, el hecho se registró en las cercanías de Creta con Av. Gabriela poniente, en donde los habitantes del sector actuaron al percatarse de que la víctima estaba siendo intimidada por cuatro sujetos, quienes pretendían quitarle su vehículo.

Los individuos, que se trasladaban en otro vehículo, interceptaron a la mujer y la amenazaron con un arma a fogueo, intentando luego huir con el auto robado.

Sin embargo, unos 50 vecinos activaron sus alarmas comunitarias y salieron para socorrer a la víctima, logrando detener a los cuatro sospechosos, incluyendo dos menores de 13 y 14 años.

Tras la llegada de Carabineros, los sospechosos fueron trasladados a un centro asistencial, debido a las lesiones sufridas durante el arresto ciudadano.

Solo tres de los cuatro sujetos pasaron a control de detención, ya que el menor de 13 años es inimputable y fue entregado a un adulto responsable.

El frustrado portonazo y la posterior detención ciudadana fue mostrada en una transmisión en vivo por Radio 7 Puente Alto. En las imágenes se mostró como los vecinos amarraban a los sospechosos hasta la llegada de la policía uniformada.

Notas relacionadas







Diego Schalper (RN) y operación de EE.UU. en Venezuela :

Diego Schalper (RN) y operación de EE.UU. en Venezuela : "Las declaraciones del presidente Boric se parecen más a las de un activista que de un estadista"

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores critica las declaraciones del mandatario y de la ministra Camila Vallejo sobre la operación estadounidense en Venezuela. Además, plantea que el caso venezolano es particular debido a la dictadura de Maduro y aborda los desafíos migratorios del próximo gobierno de José Antonio Kast.

Daniel Lillo

Poder

Poder

El mundo que viene no será más ordenado. Será cada vez más expuesto, más acelerado y más exigente en comprensión estratégica. Entender cómo hoy se cruzan poder, democracia, diplomacia, comunicación y negociación no es una discusión académica ni ideológica. Es una condición básica para no volver a llegar tarde.

Foto del Columnista Verónica Poblete Verónica Poblete