Secciones
País

Piñera encabeza fotografía oficial con sus ministros marcada por las medidas sanitarias

El mandatario realizó la tradicional actividad previa al Te Deum de Fiestas Patrias. También podría ser la última imagen del actual gabinete, ya que algunos secretarios de Estado podrían dejar su puesto para ser candidatos.

Piñera fotografía ministros

El Presidente Sebastián Piñera encabezó durante este viernes la tradicional fotografía oficial con sus ministros, en una actividad tradicional de Fiestas Patrias que estuvo marcada por las medidas sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

El jefe de Estado se reunió con sus colaboradores en el Palacio de La Moneda antes de asistir al Te Deum Ecuménico que se realiza en el Parque Metropolitano. Las mascarillas, el alcohol gel y los intentos de mantener la distancia social fueron la constante al momento de posar para la imagen.

La fotografía oficial de Piñera con sus ministros podría tener un significado más allá del elemento simbólico de la pandemia, ya que podría ser la última con la actual configuración del gabinete.

En la previa del plebiscito constitucional del 25 de octubre han surgido rumores que afirman que algunos ministros podrían dejar sus cargos para presentar su candidatura para una eventual Convención Constitucional que se daría en caso de ganar la opción “Apruebo”.

Sobre esto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, no quiso ni confirmar ni desmentir esta opción, aunque enfatizó que “siempre es una posibilidad”.

Luego de esta foto, el mandatario se dirigió hacia la ceremonia religiosa ecuménica. Un grupo de ministros lo siguió, mientras que el resto siguió el acto a distancia en el palacio de gobierno.

piñera fotografía oficial

La imagen de gabinete completo (Foto: Agencia Uno)

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio