La Armada de Chile informó durante este miércoles que su comandante en jefe, el almirante Julio Levia, dio positivo por coronavirus en el test de PCR preventivo que se realizó durante las últimas horas.
En un comunicado, la institución señaló que el jefe naval se realizó el examen previo a una Comisión del Servicio a la zona Sur.
“Como lo establecen los protocolos de salud se efectuó la trazabilidad de contactos que mantuvo el almirante Leiva, identificándolos e iniciando el proceso de notificación correspondiente”, señaló el escrito.
El almirante Leiva se encuentra “asintomático y en buen estado de salud” y está cumpliendo sus funciones bajo la modalidad de teletrabajo desde su casa en la ciudad de Viña del Mar.
El comandante en jefe de la Armada es el primer jefe militar nacional que resulta afectado con la pandemia del coronavirus, la que durante estos meses ha movilizado a todas las Fuerzas Armadas luego que el Presidente Sebastián Piñera definiera el estado de excepción constitucional a partir de marzo.
La presencia de uniformados en las calles se podría extender más allá del plebiscito constitucional del 25 de octubre, ya que desde el Gobierno han explicado que su vigencia tiene razón en la complicada situación sanitaria que aún se vive en gran parte del país.