Secciones
País

Chahín pide al FA ir a primarias sin condiciones: “Si no es pavimentarle el camino a Lavín”

Chahín apuntó que este tipo de acciones solo ayudan a posicionar de mayor manera a Chile Vamos de cara a las próximas elecciones.

Fuad Chahin

Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana, se refirió a la decisión del Frente Amplio de no querer sumarse a primarias con el resto de la oposición, indicando que están dispuestos a cumplir con “mínimos programáticos” para que el conglomerado se sume al proceso.

El timonel DC señaló a 24 Horas que si bien “no tenemos ningún problema en ponernos de acuerdo con los mínimos programáticos“, “cuando uno empieza a vetar la competencia, estamos en un problema de convicciones democráticas (…) Que sean los ciudadanos los que decidan quién es el mejor candidata o candidato, eso es el principio democrático. Lo demás son excusas”.

Chahín apuntó que este tipo de acciones solo ayudan a posicionar de mayor manera a Chile Vamos, recalcando que “estamos regalando en bandeja, con la dispersión, un triunfo excepcional a la derecha y Chile Vamos en abril. A siete meses de la elección presidencial, es pavimentarle el camino a Lavín”.

Consultado sobre si la DC apoyaría una eventual candidatura presidencial de Daniel Jadue (PC), en caso de imponerse en las primarias rumbo a La Moneda, el timonel de la falange aclaró que “esas primarias deben tener un marco predefinido con ejes programáticos fundamentales”.

Es por ello que instó a toda la oposición a unirse, ya que “cuando el país nos mira, hoy nos mira como una verdadera chacota, es una situación de falta de seriedad, así que yo espero que se aprenda de esto. Demos una muestra de capacidad de entendimiento y madurez, y entender que si seguimos así es imposible que tengamos un proyecto serio”.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio