Secciones
País

“Creyeron que sumarse a su maximalismo era cool”: Felipe Harboe en picada contra el FA por no ir a primarias de la oposición

En 2013, Felipe Harboe tuvo el apoyo de Giorgio Jackson para su campaña senatorial por el Biobío, esto luego de que la Nueva Mayoría determinara no llevar un candidato al cupo en Santiago.

Felipe Harboe FA

Luego de conocerse la negativa del Frente Amplio (FA) de participar en primarias de la oposición, el senador PPD Felipe Harboe criticó con duras palabras al bloque.

A través de una declaración pública, el bloque indicó que son contrarios a “un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes en sectores de la ex Nueva Mayoría”.

La decisión no gustó a Felipe Harboe. “Se los dije hace tiempo, ‘vienen por nosotros y no les importa que gobierne la derecha’”, comenzó diciendo el senador y ex diputado por Santiago en su cuenta de Twitter.

Harboe indicó que, pese a sus aprensiones, “algunos creyeron que sumarse a su maximalismo (del FA) era ‘cool’ y permitía sacar RT y likes”.

“La política debe volver a ser mucho más que eso”, expresó el senador, llamando a tener convicciones, visión y sentido de país.


Pese a las críticas, Felipe Harboe tuvo en algún momento el apoyo de uno de los líderes del FA, Giorgio Jackson, quien apoyó su campaña senatorial  por el Biobío en 2013.

El respaldo de Jackson a Harboe se dio en el contexto de un “pacto por omisión”, de la ex Nueva Mayoría al ex líder estudiantil, determinando no llevar un candidato al cupo que dejaba Harboe en la Cámara de Diputados por en Santiago para postular al Senado.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio