Secciones
País

La jugarreta del Frente Amplio que denunció Tohá y Elizalde

Ambos personeros acusaron al conglomerado de actuar a espaldas de las negociaciones para alcanzar un acuerdo de primarias.

Frente Amplio

Carolina Tohá, militante PPD, dio cuenta que el Frente Amplio inscribió primarias en tres regiones en el Servicio Electoral, en medio de las negociaciones que mantenía con el resto de la oposición en la sede del Partido Socialista.

Tohá explicó a Tele13 Radio que en medio de las negociaciones con el PC, “reciben una llamada de una periodista que estaba instalada en el Servel que les manda una foto de dirigentes del Frente Amplio que, en paralelo a que la mesa está negociando, están inscribiendo por su cuenta una primaria por tres regiones”.

“Los negociadores los increparon y le preguntaron si era verdad, dijeron que no, y después de apretarlos un poco reconocieron que sí, que estaban inscribiendo primarias en tres regiones del país en paralelo a la mesa de negociación”, relató.

Tras esto, Carolina Tohá dejó en claro que se puso término a las negociaciones con el Frente Amplio, mientras “los demás tratando de recomponer un acuerdo de primarias entre Convergencia Progresista y la DC, porque con el PC se puede llegar a acuerdo por omisión, pero ellos no quieren primarias, siempre lo han dicho”

“Entonces el PC no tenía idea, Convergencia Progresista no tenía idea, la DC no tenía idea, estaban ahí negociando de buena fe, mientras paralelamente se hacia esta operación en el Servicio Electoral”, señaló.

Las palabras de Tohá fueron compartidas por Alvaro Elizalde, presidente del PS, que sin individualizar, señaló que “mientras estábamos en ese proceso de diálogo hubo algunos se que se fueron a inscribir para primarias parciales que consolidan la división, a espaldas del resto y sin haber informado al resto de quienes eramos parte de ese diálogo.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio