Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2020

Parlamentarios condicionan presupuesto de Carabineros a renuncia de Mario Rozas

El carabinero acusado de empujar y provocar la caída del joven de 16 años al río Mapocho fue detenido y será formalizado este domingo.

Por
Compartir

24 senadores de oposición anunciaron que rechazarán la partida de Carabineros del Presupuesto 2021 si el Gobierno no actúa por la caída de un joven de 16 años al río Mapocho en un operativo policial, con algunos pidiendo la renuncia del general director Mario Rozas.

“Estos ya no son hechos aislados. Esperamos que el Gobierno y Carabineros reoriente su actuar hacia un respeto irrestricto de los derechos humanos y la dignidad de las personas”, indicaron los parlamentarios en el documento.

La declaración fue firmada por Adriana Muñoz, Rabindranath Quinteros, Isabel Allende, Pedro Araya, Carlos Bianchi, Alfonso De Urresti, Álvaro Elizalde, Guido Girardi, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Felipe Harboe, Francisco Huenchumilla, José Miguel Insulza, Ricardo Lagos Weber, Juan Ignacio Latorre, Juan Pablo Letelier, Carlos Montes, Alejandro Navarro, Ximena Órdenes, Jorge Pizarro, Yasna Provoste, Jaime Quintana, Ximena Rincón y Jorge Soria.

Los senadores se suman al diputado Juan Santana (PS), quien señaló que si el general director Mario Rozas no renuncia, el conglomerado va a rechazar la parte del presupuesto destinado a Carabineros.

“La violencia y permanente vulneración de derechos humanos por parte de las policías no se acaba y es por eso que se necesita una completa reestructuración de esta institución”, explicó el parlamentario.

Por su parte, la bancada del Partido Comunista anunció a través de una declaración pública que no aprobará el presupuesto hasta que no salga del mando de Carabineros el general director Mario Rozas, misma determinación que adoptaron los parlamentarios del Frente Amplio.

Durante la tarde del sábado, el Ministerio Público anunció que el carabinero acusado de empujar y provocar la caída del joven de 16 años al río Mapocho fue detenido. Será formalizado este domingo por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong por el presunto delito de homicidio frustrado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País