Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2020

Alcalde Carter pone fin a su carrera presidencial: “Si Lavín está firme, no competiré”

El jefe comunal de La Florida plantea que el único escenario posible para su postulación es bajo una fuerte crisis económica y de liderazgo en el oficialismo.

Por
Carter presidencial
Compartir

El alcalde de La Florida y ex militante de la UDI, Rodolfo Carter, había anunciado en los medios de comunicación su intención de competir en las primarias de su sector para sumarse a la carrera presidencial del oficialismo. Sin embargo, esta vez cambió el tono y dio un paso para atrás.

“Con Joaquín me unen vínculos de amistad y cariño profundos. Para mí sería muy difícil competir con Joaquín. Si Lavín está firme en las encuestas, no competiré“, dijo en entrevista con T13 al conocer los últimos resultados de la encuesta Cadem que posicionan al jefe comunal de Las Condes y al de Recoleta, Daniel Jadue, en la punta de los presidenciables.

Pese al nuevo tono que mostró Carter, desde hace algunas semanas venía cuestionando en duro términos a Lavín por sus apariciones en programas de televisión y matinales, en particular, cuando el ex ministro de Educación se disfrazó de Bernardo O’Higgins en Bienvenidos.

Eso sí, pese a echar por tierra su carrera presidencial, Carter advirtió que “no sabemos lo qué pasará de aquí a abril”. Según planteó, la crisis económica que enfrentaría nuestro país durante los próximos meses y “la pelea entre Lavín y Matthei”, podrían cimentar las bases de su postulación.

“No sabemos cuáles van a ser los resultados electorales de las municipales, y de las pocas cosas buenas que estamos viviendo en esta época, es que todo cambia en muy pocas horas. Evidentemente, la primera opción la tiene Joaquín. Y si, finalmente, Joaquín es el candidato, yo voy a ser el primero en apoyarlo”, aclaró el alcalde, quien además ratificó sus intenciones de volver a postularse para jefe comunal de La Florida.

Carter pide no votar por el “mal menor”

Respecto a los candidatos que hasta el momento han sonado fuerte para las elecciones presidenciables del 2021, Rodolfo Carter pidió que a diferencia de los comicios de 2017, y otros anteriores, la ciudadanía no elija al “mal menor”. Para el alcalde esto habría ocurrido en las cuatro últimas elecciones presidenciables.

“En el caso de Piñera 1 fue evitar a Frei; Bachelet, porque había que recuperar el poder de la centroizquierda; el Presidente Piñera ahora fue electo, porque Guillier era muy malo y había que evitar que fuéramos Venezuela, esa fue la campaña del terror de ese minuto. Y hoy todos quieren evitar que caigamos en manos del Frente Amplio. Pero hoy todavía nadie dice qué país queremos”, indicó Carter.

También cuestionó la idea de Lavín respecto a que Chile necesita un gobierno de convivencia nacional, porque “uno puede convivir en un matrimonio con una mujer que uno no ama, puede tirarse los platos por la ventana, por amor a los niños y vivir en el más completo desamor. No se trata de convivir, se trata de la cohesión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País