Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2020

Diputados de Chile Vamos presentan denuncia a Fiscalía por incidentes en Plaza Baquedano

De acuerdo a parlamentarios oficialistas, pidieron a miembros del Frente Amplio sumarse a esta acción, pero no obtuvieron respuesta.

Por
Chile Vamos denuncia
Compartir

Un grupo de diputados de Chile Vamos presentaron ante la Fiscalía una denuncia por los incidentes violentos ocurridos en el sector de Plaza Baquedano durante el fin de semana. La acción sería una respuesta a las criticas que han surgido en contra de Carabineros luego de la caída de un joven al río Mapocho por el accionar policial.

La idea de los diputados Sebastián Torrealba (RN), Jorge Alessandri (UDI) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), según indicaron en una declaración pública, es que la Fiscalía “de una vez por todas encuentre a los violentos que le han destruido la vida a la gente de la zona cero de la Región Metropolitana”.

En esta línea el diputado Sebastián Torrealba dijo a los medios de comunicación que durante el fin de semana habría “vuelto la violencia irracional, que no vamos aceptar”, por lo que llamaron a que el fiscal nacional, Jorge Abbott, “haga la pega de una vez por todas”.

“Venimos a presentar una denuncia hoy por todos los actos de violencia que se produjeron durante el fin de semana, que se suman ya al tsunami de violencia que hubo desde el 18 de octubre en adelante. Y no lo vamos a permitir”, precisó el legislador.

Los parlamentarios de Chile Vamos también aprovecharon de emplazar públicamente al Frente Amplio para que se sumen a la denuncia contra quienes resulten responsables de los destrozos.

Al respecto, Luciano Cruz-Coke, indicó que invitaron a los miembros del Frente Amplio que representan al distrito 10 -La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago- a ser parte de la acción judicial, pero que habrían sido ignorados.

“Hemos convidado aquí a Giorgio Jackson, al diputado (Gonzalo) Winter, a la diputada (Natalia) Castillo para que nos acompañen en condenar la violencia que sufren los vecinos de la zona cero que representamos, pero no tuvimos respuesta“, afirmó Cruz-Coke.

Diputados de Chile Vamos salen en defensa de Carabineros

Durante la conferencia de prensa los miembros de Chile Vamos también defendieron el actuar de Carabineros ante la caída del menor de edad al río Mapocho y al ministro del Interior, Víctor Pérez, quien tras los sucesos volvió a ser amenazado con una acusación constitucional desde la oposición.

De acuerdo al diputado Sebastián Torrealba, “el 99% de Chile Vamos está en contra de esa acusación constitucional que evidentemente ya se transformó en una mala costumbre de parte de la oposición al tratar de aprovecharse de situaciones de crisis para rentabilizarlas políticamente”.

Chile Vamos va a estar apoyando al ministro Pérez y a Carabineros siempre”, precisó Torrealba.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País