Secciones
País

VIDEO | El cruce entre general en retiro y experta en seguridad por actuar de Carabineros

El ex general Aldo Vidal y la experta Lucía Dammert se enfrentaron respecto a la visión que se tiene de Carabineros en el extranjero tras el 18-O.

ex general Carabineros experta

Luego de la formalización de un carabinero por la caída de un joven de 16 años al río Mapocho, el ex general de Carabineros Aldo Vidal y Lucía Dammert, experta en seguridad, confrontaron sus opiniones al respecto.

Vidal señaló que “no existe una sola táctica en el uso de control de orden público. Depende de la manifestación, el lugar donde se está generando. Depende de varios factores”, recordando que “hace muy poco tiempo estuvieron asesorando” a Carabineros policías de otros países, especialmente de Europa.

El ex uniformado aseguró que desde la policía de Alemania “no podían creer que, a partir de los sucesos de octubre del año pasado, Carabineros se haya contenido tan bien, evitando tener víctimas fatales”.

Pero el general en retiro fue interrumpido por Lucía Dammert, quien le aclaró que “lo que los alemanes no podían creer es la cantidad de gente que ha perdido la vista. Más de 5 mil personas han denunciado violaciones a los derechos humanos”.

Ante esto, Vidal indicó que “eso no es lo que dijeron, por lo menos, en los cuarteles cuando se juntaron con las policías”.

Frente a esto, Dammert replicó que “es que eso es parte del problema: las policías se junta con la policía y los civiles nos juntamos entre civiles. Necesitamos comenzar a trabajar en conjunto”.

 

Notas relacionadas










Todo empezó a irse al carajo cuando murió Bowie

Todo empezó a irse al carajo cuando murió Bowie

Queda entonces la pregunta inevitable: ¿de qué estaría hablando Bowie hoy?, ¿qué tipo de música estaría haciendo frente a un mundo polarizado, saturado de ruido, de verdades instantáneas y emociones administradas por algoritmo? Tal vez no tendría respuestas. Pero seguro estaría mirando donde duele, donde el lenguaje empieza a fallar, donde el presente se vuelve frágil.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen